alfombra-de-esparto-ecodeco

Aires tradicionales en tu suelo

El esparto es un material tradicional cuya manufactura ha sido parte importante de la economía de muchos pueblos de España. Es por eso que hoy en día podemos verlo presente en multitud de formas y formatos en las casas antiguas o de estilo rústico.

Uno de los usos más habituales de este material es en la confección de alfombras. Se trata de un material muy resistente e hipoalergénico con el que se pueden conseguir formas y figuras que configuran alfombras convertidas en auténticas obras de arte.

Así que su buscas darle un toque artesanal y tradicional a la decoración de tu casa, aquí te mostramos algunas ideas para incorporar una alfombra de esparto a la “slow deco” de tu casa.

DE FORMA CIRCULAR

Al tratarse de una elaboración artesanal, la forma más empleada para confeccionar estas alfombras es el círculo. De este modo se consiguen espectaculares mantras de esparto.

RECTANGULARES

No es tan habitual encontrarlas pero haberlas haylas!

EL CENTRO DE ATENCIÓN

En muchas ocasiones se suelen emplear para marcar el centro de una estancia, a modo de “punto de interés” o “centro de reunión”.

EN EL DORMITORIO

Cuando piensas en alfombra de esparto te la imaginas en la terraza o el salón, pero ojo, porque en el dormitorio también quedan de fábula.

CON COLORES

Con otra técnica artesanal también se le puede dar color a estas alfombras e incluso configurar formas y geometrías de colores.

LAS MÁS TRABAJADAS

He aquí, arte en esparto.

¿ALFOMBRA PARA EL SUELO?

Como comentaba antes, las obras de arte también se pueden colgar en la pared, no crees? A mí la idea de usarla como cabecero para la cama me ha encantado.

¿Qué te han parecido las ideas? ¿Te animas con el esparto para casa? Si lo que andas buscando es hacer con tus propias manitas una bonita alfombra, también puedes consultar nuestro post Alfombra DIY.

 

Si te ha gustado el post y te interesa este contenido, puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando.

También puedes seguirnos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

logo-facebook-negro  logo-twitter-negro  logo-pinterest-negro  logo-instagram-negro