Aquí no se tira nada!

Si eres aficionad@ a la costura estoy segura de que tienes por ahí un cajón lleno de retales “inservibles” que te da pena tirar. Pues bien, como reza el título, aquí no se tira nada! Hoy vamos a ver algunas ideas para aprovechar esos retales no-tan-inservibles y convertirlos en artículos preciosos.

GUIRNALDAS Y BANDERINES

Me encantan las guirnaldas, y no sólo para decorar alguna fiesta, sino también para decoración habitual de alguna estancia (sobre todo dormitorios infantiles). Si a ti también te gustan tanto como a mí no tendrás ninguna duda en cuál es la mejor forma de emplear tus retales 😉

01-aprovechar-retales-banderines-guirnaldas

COJINES

Retal por aquí, retal por allá…seguro que con un poco de imaginación consigues combinarlos y que queden tan bonitos como los de las fotos.

02-aprovechar-retales-cojines

TIPIS

Esta tendencia me tiene enamorada, quién pudiera volver a ser pequeño para tener una de estas cabañas en la habitación! Con unas varillas de madera y retales en abundancia puedes crear estos maravillosos tipis para los peques de casa (y para los no tan peques también…jeje)

03-aprovechar-retales-tipis

BOLSAS

En función del tamaño del retal puedes hacer formatos diferentes de bolsas para guardar todo tipo de cosas.

04-aprovechar-retales-bolsas

CUADROS

Enmarca un retal bonito y en un plis-plas tienes un cuadro que ni Van Gogh!

05-aprovechar-retales-cuadros

Yo no soy muy diestra con esto de la costura pero mi madre es una artista…tiene un armario lleno de retales a los que pienso darles un buen uso (o, mejor dicho, que ella les dé un buen uso par mí…)

Vía Pinterest.