Inspiración para decorar con damajuanas reutilizadas.

Esta garrafa de vidrio de forma esférica, comúnmente llamada Damajuana, era muy usada en siglos pasados para el almacenaje de líquidos y, hasta hace pocos años, constituía un elemento indispensable en las cocinas y bodegas españolas. Estos delicados objetos quedaban alojados en el interior de un recipiente de mimbre, plástico duro o metal de forma pareja o similar, conocido habitualmente como “garrafón”. En los últimos tiempos han pasado a convertirse en perfectos accesorios para realzar rincones y darles un toque fresco y natural que sólo el cristal es capaz de aportar. Aquí van algunos ejemplos de sus posibles usos como elementos decorativos:

JARRONES

Las damajuanas son recipientes ideales para emplearlos como jarrones. Queda fabuloso con grandes flores o ramas de tallo largo.

01-decoracion-damajuanas-jarrones-

VELAS

Improvisados candelabros de centro de mesa, ideales cuando caen las gotas de las velas sobre ellos, un toque rústico muy elegante.

02-decoracion-damajuanas-velas-

EVENTOS

Aquí es donde lucen más las bonitas damajuanas. Se suelen juntar varias de diferentes tamaños y decorarlas con flores. Preciosas composiciones para bodas o cualquier otro evento.

03-decoracion-damajuanas-eventos-

DAMAJUANAS RELLENAS

Me encanta la idea de rellenar las damajuanas con colecciones de tapones o piedras, una forma de guardar recuerdos a muy buen recaudo.

04-decoracion-damajuanas-rellenas-

COMPOSICIONES

Estos fantásticos jarrones son preciosos de forma individual, pero si puedes juntar varios de diferentes tamaños conseguirás un espectacular efecto de reflejos y colores.

05-decoracion-damajuanas-composicion-

RECICLAJE

Las damajuanas son un elemento reutilizado que muchos optan por llevar su reciclaje hasta el punto más extremo y convertirlas en otros objetos, como estas preciosas lámparas. Me encanta el efecto, aunque me horroriza tener que cortarlas… ¿y si se rompen qué???

06-decoracion-damajuanas-reciclaje-

Si con este post te has quedado enamorado de las damajuanas y estás pensado: “muy bonitas peeero…. ¿dónde las compro???” Aquí tienes la respuesta: en nuestra tienda online tenemos un par de tamaños a tu disposición: el Jarrón Báltico de 25 cm de diámetro y el Jarrón Adriático de 35 cm. No te cortes, pídete el tuyo y recuerda, gastos de envío gratuitos!!!

Vía Pinterest