Deja tus plantas volar…

Somos muchos los que no disponemos de una amplia parcela para plantar todo tipo de plantas y árboles, por lo que estamos necesitados de ver verde por casa.

Los típicos maceteros están muy bien, pero a mí se me acaba el suelo para usar. Y las estanterías con huecos libres tampoco abundan por casa… así que esto de los maceteros colgantes me parece una idea fenomenal!

CON MACETAS

Vamos a ver diferentes opciones para realizar tú mismo tu propio “cuelga macetas”. Aquí tienes varios ejemplos empleando como recipiente una maceta de toda la vida. El de la derecha parece más laborioso pero no creo que en la práctica sea muy difícil de hacer.

01-diy-plantas-colgantes-macetas

CON BOTES DE CRISTAL

Ya vimos las muchas opciones para el reciclaje de botes de cristal aquí. Ésta es otra idea súper chula y súper fácil, basta con enrollar una cuerda al cuello de la botella y colgar.

02-diy-plantas-colgantes-botes-cristal

NEUMÁTICOS

Se trata del típico columpio con una rueda pero en vez de poner el culete dentro pues ponemos unas plantitas, como veis el resultado es espectacular. Y si además pintamos el neumático de algún color o geometría graciosa seguro que queda genial!

03-diy-plantas-colgantes-neumaticos

BOTES DE PLÁSTICO

En este caso hay que hacerlo con un poco más de delicadeza, jugar con las cuerdas y darle un toque de color a las botellas ya que el plástico no luce tanto de por sí como el vidrio. Pero como veis en las imágenes se pueden conseguir resultados espectaculares.

04-diy-plantas-colgantes-botes-plastico

JAULAS

Buf… totalmente enamorada de estas jardineras colgantes. Es que lo tienen todo, el toque reciclado, el aire romántico y vintage…decididamente si me animo iría a por una de éstas.

05-diy-plantas-colgantes-jaulas

LATAS DE CONSERVA

También vimos un post al respecto hace un tiempo (reciclaje de latas). Se trata de perfectos recipientes para convertirlos en macetas colgantes, ya que resulta muy fácil customizarlos con colores, washi tape o cuerdas y además se pueden agujerear con facilidad para pasarle el cable que lo dejará colgando.

06-diy-plantas-colgantes-latas

PECERAS

Como lo lees! Ya vimos en el post terrarios que las peceras son recipientes la mar de bonitos como maceteros y, como veis en las fotos, si además los cuelgas quedarán ideales.

07-diy-plantas-colgantes-peceras

¿Cómo os habéis quedado? Estoy segura de que más de un@ dispone ahora mismito de todos los materiales necesarios para realizar, al menos, uno de estos bonitos DIY… pues a qué esperas, dejemos las plantas volar!!!

Vía Pinterest.