Ideas para hacer botes portalápices con reciclaje.

Hemos visto varias de estas ideas por separado en otros post, pero me gustaría enseñaros la cantidad de DIY diferentes que se pueden hacer para crear un portalápices original y respetuoso con el medio ambiente.

CON BOTES DE CRISTAL

Con un simple bote de cristal, lavado y sin etiquetas, no le hace falta más, cómodo, práctico y bonito. Si además quieres ponerle algún adorno siempre puedes decorarlo con algunas tiras de washi tape. Puedes ver más ideas en nuestro post Reciclaje de botes de cristal.

01-diy-portalapices-botes-vidrio

CON LATAS

Con las latas sucede lo mismo que con el vidrio, si la lata es bonita con pintarla de algún color o forrarla también con washi tape es suficiente. Mirad qué idea más chula de apilar varias latas y crear esta pirámide portalápices, me encanta! Puedes ver más ideas en nuestro post Reciclaje de latas.

02-diy-portalapices-latas

CON TRONCOS

Pequeños troncos a los que se les practica unos orificios donde introducir los lápices. Me encanta como portalápices de colores, la combinación de la madera con todos los colores es preciosa!

03-diy-portalapices-troncos

CON RECICLAJE

Como veis en las siguientes imágenes casi cualquier objeto nos sirve para realizar un DIY portalápices, sólo hace falta un poco de maña e ingenio 😉

04-diy-portalapices-reciclaje

Creo que estas manualidades son una bonita forma de compartir el reciclaje con los peques de la casa y divertirse creando su propio material escolar, no os parece?

Vía Pinterest.