Disfrutar con los niños realizando sus propios juguetes reciclados.

Hoy venimos cargaditos de ideas para jugar con los peques este fin de semana. Resulta una genial idea que ellos mismos creen sus propios juguetes, de este modo les inculcamos desde bien pequeñitos la cultura del reciclaje.

Hace no mucho leí un artículo sobre un estudio que habían hecho sobre la relación niño-juguete. El experimento consistía en ver qué atraía más a los niños, si los juguetes más tecnológicos o los más manuales o creativos. Primero, obviamente, se lanzaron a los tecnológicos, pero pronto se cansan y empiezan a jugar con los juegos de construcción y manualidades. El ser humano es creativo y construtor desde que nace!

Así que allá vamos, algunos lo podrán hacer ellos solos, otros necesitarán ayuda…papis y mamis…

CON CARTÓN

Ya os imagináis la infinidad de juguetes que podemos realizar con cartón reciclado. Aquí os traigo dos que me han gustado especialmente. Qué recuerdos me ha traído el juego de memoria, si además lo pintas con pintura de pizarra podrás crear un juego nuevo siempre que quieras!

juguetes-reciclados-carton-

PALOS DE HELADO

Con lo que le gustan a los niños (y a algunos mayores también…ejem…) los helados, esta manualidad seguro que les va a encantar! El de la izquierda también es un juego de memoria.

juguetes-reciclados-palos-helado-

TUBOS DE ROLLOS DE PAPEL

Aquí hasta donde llegue vuestra imaginación! Con estos pequeños tubos podemos crear infinidad de figuritas con las que luego jugar.

juguetes-reciclados-rollos-papel-

BOTES DE PLÁSTICO

Desde un sencillo juego de bolos a todo un concesionario de coches y furgonetas! Increíbles estos vehículos de plástico…detrás de esto seguro que anda algún papi mañoso..jeje!

juguetes-reciclados-plastico-

TAPAS DE BOTES

Ya os hemos hablado en otros post sobre el reciclaje de botes de cristal, y es que no sólo el cristal tiene otra utilidad, sino que hasta la mismísima tapa del bote sirve para crear estos bonitos veleros.

juguetes-reciclados-tapones-

Ya sabéis peques y mayores, ¡manos a la obra! A divertirse creándolos y luego jugando con ellos!!

Estas y muchas otras ideas en nuestro tablero de Pinterest.