Ideas originales y útiles para la chimenea.

Definitivamente, el frío se ha instalado. No todos tenemos la suerte de tener una chimenea en casa, qué sensación tan agradable sentarse a la luz del fuego mientras fuera hace un frío que pela!!!
Hoy voy a daros unas cuantas ideas para decorar las chimeneas, ya sean chimeneas en pleno funcionamiento o de “pega” (esas que sólo son de decoración…pero qué monas quedan!!!). Si no tienes una no te preocupes, soñar es gratis, palabrita de honor!


FLORES
Floreros de diferentes formas y tamaños, puedes optar por flores o incluso por macetas con plantas. Ya sabéis lo que me gusta el reciclaje, así que me encanta esta idea de floreros con vidrio reciclado (puedes ver más ideas en nuestro post Reciclaje de botes de cristal), aunque los cactus también son lo mio (por los pocos mimos que necesitan…ya os he comentado alguna vez que soy un poco “olvidadiza” con el tema riego…).

01-decoracion-chimeneas-flores

VELAS
Esta opción es ideal para esas chimeneas de “pega” de las que hablábamos antes. Un rinconcito con fuego sin los inconvenientes del humo, brasas, etc… Junta muchas de diferentes tamaños y conseguirás un ambiente muy romántico y acogedor.

02-decoracion-chimeneas-velas

LEÑA
No tengas miedo a dejar la leña de la chimenea a la vista, puede ser un gran elemento decorativo. Me encanta esta idea de meter la leña dentro de cajas de madera recicladas, ya sabes que puedes hacerte con una en nuestra tienda pinchando aquí.

03-decoracion-chimeneas-lena

PERRO/MASCOTA
Te digo yo que no va a ser elección tuya sino suya…seguro que es su lugar favorito! Solo coloca su cojín o una alfombra frente a la chimenea y verás qué a gusto se tumba frente al fuego tu mascota.

04-decoracion-chimeneas-perro

RINCÓN DE LECTURA
Sin duda éste sería mi lugar favorito para sentarme tranquilamente a leer. Un ambiente relajado, calentito y oyendo las chispitas del fuego, qué más se puede pedir!!??

05-decoracion-chimeneas-lectura

Espero que os hayan gustado las ideas, yo me quedo con lo de “soñar es gratis”, pero no descarto hacerme una chimenea improvisada juntando muchas velitas, falta ver dónde las pongo, porque yo ni chimenea de verdad ni de pega! Si se me ocurre alguna idea os lo enseño…se aceptan sugerencias!!!

Vía Pinterest