Hemos hablado muchas veces de ideas originales para hacer muebles con materiales reciclados y mesas diferentes, pero nunca deja de sorprenderme la cantidad de muebles que se pueden generar a partir de otros elementos reutilizados. Las mesas Singer son el ejemplo por excelencia de la mesa industrial porque cumple con todos los requisitos: metal, reciclaje, uso industrial readaptado, historia y, sobre todo, personalidad!

No sé si sois de los afortunados que cuentan con una máquina de coser antigua, bien de la marca Singer o de cualquier otra, pero quien la tiene os aseguro que tiene todo un tesoro, porque la estructura de una de estas máquinas de coser es perfecta para usarla como base para hacer una mesa.

Hoy os voy a enseñar de qué forma se pueden emplear estas mesas y los tipos de tablero que se les pueden poner encima para crear muebles que son auténticas obras de arte.

MESA AUXILIAR

El uso ideal para la mesa Singer ya que por su tamaño podrás ponerla en cualquier rincón de casa.

PARA EL ASEO

Uno de los usos más sorprendentes es como base para el mueble del lavabo, se suele emplear en aseos de cortesía donde no hace falta una gran capacidad de almacenaje y donde se busca un resultado original.

COMO MESA DE COMEDOR

Si lo que buscas es hacer de tu máquina Singer la verdadera protagonista de tu casa, el comedor es su lugar ideal. Colócale un buen tablero encima y verás cómo hace las delicias de cualquier comida.

CON CRISTAL

Poner un simple tablero de vidrio encima les dará más protagonismo a las patas y además se convertirá en una mesa más ligera, perfecta para cualquier rincón.

CON MADERA RECICLADA

Si buscas que el efecto industrial sea redondo sólo tienes que buscar un tablero de madera reciclada para la superficie.

Y MUCHO MÁS…

Buscando imágenes para enseñaros en este post me he topado con cantidad de ideas originales, como esta mesa-bar o el tocador. La verdad es que las posibilidades son infinitas, dale alas a tu imaginación!

Vía: link en cada imagen

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando.