Plantas siempre verdes y hermosas.

Los que nos seguís en Instagram ya habréis descubierto que esto de decorar con cactus se está convirtiendo en una auténtica adicción. Y es que como reza el título, se trata de plantas muy agradecidas, ya que siempre están verdes y no necesitan grandes cuidados.

Tengo que admitir que yo al principio era reacia a ellos, me imaginaba una planta maligna llena de pinchos y pelos venenosos, pero desde que descubrí los cactus crasas y suculentas estoy enamorada de ellos. Hoy os muestro algunas ideas de cómo decorar con estas preciosas plantas.

CENTRO DE MESA

Me encantan esos min jardines de cactus, donde coges una maceta grande y juntas varias especies de diferentes colores y formas, como en la foto de la derecha. Otra opción muy bonita es juntar varias macetas sobre una bandeja.

01-decorar-con-cactus-centro-mesa

Sin duda, un toque verde y natural ideal para cualquier mesa.

02-decorar-con-cactus-centro-mesa2

EN UN RINCÓN DE CASA

En una esquinita del salón, sobre un mueble auxiliar o simplemente dejadas caer por el suelo. Los cactus son unas plantas de interior perfectas, ya que siempre están verdes y se adaptan a cualquier tipo de maceta.

03-decorar-con-cactus-rincon

AL MOGOLLÓN

Yo soy muy de mogollón, si pongo, pongo! Alé, a mezclar macetas y especies diferentes!! Para que quede una composición tan bonita como en las fotos de abajo es fundamental utilizar siempre el mismo tipo de recipiente, o sea, o todos de barro, o todos blancos o todos cuadrados…

04-decorar-con-cactus-mogollon

MINI CACTUS

Lo que más me gusta de los cactus es su capacidad de reproducción, es decir, cortas un esqueje de uno, lo plantas en otra maceta y ya has duplicado tus existencias! Cuando son tan pequeñitos puedes ponerlos en casi cualquier recipiente, así que imaginaros la de mini macetas que podemos llegar a crear!

05-decorar-con-cactus-peques

TERRARIOS

Ya hablamos en nuestro post sobre terrarios que las plantas crasas y suculentas eran perfectas para formar unos preciosos terrarios como los de las fotografías.

06-decorar-con-cactus-terrarios

EN EL JARDÍN

En el jardín, en la terraza o en balcón,  cualquier sitio es bueno para unos cuantos cactus. Soportan fenomenal las inclemencias del clima, con cuidarlos un poquito tendrás un jardín selvático precioso.

07-decorar-con-cactus-jardin

EN SITIOS INSOSPECHADOS

Los cactus se pueden plantar casi en cualquier sitio, los hay de todos los tamaños, así que puedes plantarlos desde dentro de una cáscara de huevo hasta en una pajarera! Brutal….

08-decorar-con-cactus-sitios-peculiares

09-decorar-con-cactus-sitios-peculiares2

He de decir que este post me ha costado especialmente de publicar, ya que ha sido un esfuerzo enorme decidirme por las fotos a subir, son todas tan preciosas…. Espero que os haya gustado, por cierto, feliz vuelta del verano!

Vía Pinterest.