Desde ECOdEO Mobiliario llevamos varios años apostando por la decoración sostenible y elaboramos muebles ecológicos de todo tipo. Nos complace mucho ver cómo poco a poco ha ido creciendo el interés sobre este tipo de productos, la gente cada vez es más consciente del problema consumista poco sostenible en el que nos encontramos.

Cuando compramos por modas o buscamos muebles nuevos con precios chollo, es muy probable que ese mueble acabe pronto en la basura, bien porque nos hemos cansado pronto de él o bien porque ya está estropeado.

Pero si mantenemos una mente crítica ante esta situación y compramos con conciencia sostenible estaríamos cuidando y respetando verdaderamente nuestro medio ambiente. No digo que hagamos como nuestros abuelos y mantengamos los muebles de la dote para toda la vida, pero hay que ser un poco consciente de lo que compramos y el uso que le vamos a dar.

Una opción intermedia perfecta es consumir muebles ecológicos, se trata de mobiliario que se ha realizado con materiales reciclados o que durante su proceso de fabricación no daña al medio ambiente. Muebles reutilizables o reciclables, muebles que vengan de una segunda vida o que aporten una futura vida. De este modo mantenemos vivo el ciclo ecológico de los materiales.

Aquí te muestro algunas ideas de este tipo de mobiliario que incluso te puedes fabricar tú mismo

CON BLOQUES DE HORMIGÓN

La idea es bien sencilla y el resultado puede llegar a ser realmente encantador.

Tienes más ideas de muebles con bloques de hormigón aquí.

CON CAJAS DE FRUTA

Una segunda viva a un objeto que hasta hace poco se creía inútil, cambiamos madera por madera.

Aquí puedes comprar muebles con cajas de fruta.

CON CARTÓN

El cartón es un material vivo, ya que si se recicla se puede volver a emplear cuantas veces se quiera.

CON MADERA RECICLADA

También podemos encontrar cantidad de muebles realizados con madera reciclada. Madera extraída de palets, de otros muebles, de tablones perdidos, de vigas de construcción antigua…

Aquí puedes comprar muebles de madera reciclada.

CON TRONCOS

Se cortan árboles cada día por infinidad de razones y los restos se acaban quemando o empleando para compostaje, pero ¿por qué no usarlos como mobiliario?

Puedes ver más ideas de decoración con troncos aquí.

CON PALETS

El mueble reciclado por excelencia, las mesas de palets han entrado muy fuerte en el mercado y cada vez podemos ver más y más muebles realizados con este multifuncional material.

Aquí puedes comprar muebles de palets.

Vía: link en cada imagen

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando.