Ideas para decorar con reciclaje escaleras.

Hoy me gustaría ilustraros con las múltiples posibilidades que nos ofrece una antigua escalera de pintor como elemento decorativo. La escalera de mano consta de dos perfiles verticales unidos con varios horizontales, un elemento escalonado al que, con un poco de imaginación, podemos darle un nuevo uso que le otorgará un carácter rústico y vintage a cualquier estancia.

ESTANTERÍA

Con la escalera abierta y unas baldas entre escalón y escalón podemos crear una fantástica y amplia estantería como la de la fotografía. Esta idea me gusta mucho para el recibidor o el salón, perfecta para exponer todos tus libros y recuerdos.

01-reciclaje-escaleras-estanteria-

JARDINERA

Para crear preciosos jardines verticales, si los escalones son anchos podemos apoyar sobre ellos las macetas. Si se trata de escalones finos también podemos colgarlas a modo balcón. De cualquier forma, cuando la planta empiece a brotar, conseguiremos un efecto de cascada de flores espectacular!

02-reciclaje-escaleras-jardinera-

MURAL DE FOTOS

Una idea muy original es utilizar estas escaleras como gigantes marcos de fotos. Un precioso mural vertical de tus mejores fotografías que lucirán fenomenal y serán todo un centro de atención. Esta idea me gusta mucho para alguna decoración en una boda.

03-reciclaje-escaleras-mural-fotos-

TOALLERO

Los peldaños son perfectos para colgar de ellos la toalla para el baño o incluso las mantas para el salón.

04-reciclaje-escaleras-toallero-

ZAPATERO

Ideal para guardar bien ordenaditos todos tus zapatos, como si de un expositor se tratara.

05-reciclaje-escaleras-zapatero-

REVISTERO

Esta idea me encanta, tanto para revistas como para periódicos. Si tienes una cafetería o restaurante con la prensa del día con esta solución seguro que no dejas indiferente a nadie.

06-reciclaje-escaleras-revistero-

Termino aquí porque en algún momento hay que poner un punto y final, con estas escaleras podría poner ejemplos de reciclaje hasta el infinito, mejor dicho, hasta donde nuestra imaginación nos permita volar. Yo ya tengo como objetivo de la próxima primavera crear una preciosa jardinera para mi terraza. Y tú, ¿te animas con el reciclaje de escaleras?

Vía Pinterest.