¿Tienes cajas, cajitas o cajones llenos de botones? Aquí van unas ideas para reciclarlos.

Hoy me gustaría hablaros del arte de reciclar con botones. Sí sí, arte, porque como veréis a continuación se pueden hacer verdaderas obras de arte reciclando estos pequeños objetos que todos tenemos rodando por casa.

BISUTERÍA

Joyitas como collares, pulseras y anillos, súper fáciles de hacer y una forma muy original de customizar tu vestuario.

01-reciclaje-botones-bisuteria

MARCOS DE FOTOS

Una bonita forma de decorar un marco de fotos soso y convertirlo en un marco original y personal. Además, no me diréis que no es fácil de hacer…. Sólo hay que pegar 😉

02-reciclaje-botones-marcos

JARRONES

Me ha encantado esta sencilla idea de llenar el jarrón con botones, ideal para flores secas o de plástico que no necesitan agua y quedan un poco raras dentro de un jarrón sin agua.
También puedes crear tus propias flores con fieltro y botones, me gusta la combinación de colores de las flores de esta foto.

03-reciclaje-botones-jarrones

LÁMPARAS

Puedes forrar la pantalla de una lámpara con botones, bien creando alguna figura o forma o colocándolos asimétricamente. Estoy segura de que dan una luz muy cálida y acogedora.

04-reciclaje-botones-lamparas

COJINES

Customiza tus propios cojines con colores y brillos gracias a los botones. Eso sí, son más bien decorativos, no aptos para mofletes…ni me imagino la cara que se te tiene que quedar después de una siestecita sobre esta manzana….jijiji

05-reciclaje-botones-cojines

MURALES

Y como decíamos al principio, obras de arte con botones. Bonitos murales o láminas para jugar y hacer un divertido DIY con los peques.

06-reciclaje-botones-murales

Y para arte con botones el de Jane Perkins, enfermera de profesión, que trabajó durante 17 años en un hospital de Londres antes de encontrar su verdadera vocación en el arte. A partir de ese momento comenzó su carrera de éxito mediante la creación estos fantásticos murales con botones, con monedas, conchas marinas y materiales reciclados.

07-reciclaje-botones-murales2

Espero haberos dado alguna idea para darle uso a esos botoncillos que andan danzando por casa y no sabes qué hacer con ellos.

Vía Pinterest.