Aprovecha cada pieza de una cuna para crear otros muebles.

Tenemos hijos y las cunas pasan de unos a otros, a sus primos o al hijo de algún amigo. Pero llega un momento que ya no le puedes dar más usos y, de repente, se convierten en un gran trasto en casa… Pues bien, ya sabéis que en el diccionario de la familia ecodeco la palabra “trasto” no existe, porque siempre se puede dar una segunda vida a casi cualquier objeto, y con las cunas no iba a ser para menos!

ESCRITORIO

Pues ya ves, una pieza por aquí, otra por allá, unos taburetes y ya tienes un útil escritorio para la habitación de tus hijos, que además podrás ir regulando en altura según vayan creciendo.

01-reciclar-una-cuna-escritorio

Gracias a los barrotes podrás colgar todo tipo de complementos para que lo tengan todo bien organizado.

02-reciclar-una-cuna-escritorio-

SOFÁS

De este modo puedes hasta incluso aprovechar el colchón de la cuna. Reconozco que hace falta un poquito más de maña para realizar estos muebles, pero no me digas que el resultado no es espectacular!

03-reciclar-una-cuna-sofa

REVISTEROS

Los laterales de barrotes de una cuna pueden ser muy útiles como originales revisteros.

04-reciclar-una-cuna-revistero

MUEBLE AUXILIAR

Como ves, una cuna está formada por varias piezas de madera, con barrotes y sin ellos, así que según de las piezas que dispongas puedes crear cualquier mueble que se te ocurra, ¡que viva la imaginación!

05-reciclar-una-cuna-mueble-auxiliar

ESTANTES DE PARED

Como complemento perfecto para organizar esos pequeños objetos que necesitas tener siempre a mano.

06-reciclar-una-cuna-estanteria

Las piezas de barrotes también te pueden servir como zapatero o incluso como jardinera para las macetas.

07-reciclar-una-cuna-estanteria-

¿Sabías que se podían hacer tantas cosas para reciclar una cuna? Si eres papá seguro que te has encontrado con la problemática de “¿dónde meto yo ahora esto?”, así que espero que estas ideas te hayan inspirado para darle un nuevo uso a ese mueble tan querido de un hogar.

Vía Pinterest.