Revestimiento para la chimenea.

La chimenea puede convertirse en todo un centro de reunión durante los días más frios del año. No imagino una sensación más acogedora que estar con amigos o familia alrededor de una chimenea, oyendo el chispoteo de las llamas y todos tapados con mantas.

Entenderéis entonces la importancia de decorar esa zona de la casa adecuadamente, favoreciendo las relaciones y generando el estilo decorativo que más va contigo. A parte de la propia decoración alrededor de la chimenea, existe otro elemento muy importante para la impresión visual que ésta ofrece, se trata del material de revestimiento de las paredes que la conforman.

El revestimiento de las paredes de la zona de chimenea es el fondo de perspectiva de la estancia, el que va a marcar la esencia de esa zona. Así que si estás buscando algo de inspiración, aquí van unas ideas de revestimiento para la chimenea:

CON LADRILLO

Sin duda, una opción muy nórdica que aportará calidez y solidez al espacio.

CON TABLONES DE MADERA

Esta idea me parece muy acogedora, puedes emplear tablillas de parquet o incluso recuperar madera usada de palets.

ASPECTO HORMIGONADO

Bien con hormigón directamente o con revestimiento tipo microcemento, esta opción es algo más neutra y encaja perfectamente en ambientes más minimalistas.

COMPLETAMENTE LISA

Si tú no eres de muchas florituras y prefieres determinar el estilo de la estancia con la decoración, las paredes lisas encajan más contigo. De este modo podrás cambiar el color de la estancia siempre que quieras.

RETAL DE AZULEJOS

Esta es mi opción favorita, creo que le da un toque distintivo a la chimenea sin necesidad de abarcar todo el centro de atención.

CON APLACADO

¿Quién dijo que el aplacado porcelánico era solo para el suelo?

CON PIEDRA

Si buscas un aspecto más rústico, con la piedra no fallas, seguro que conviertes esa estancia en todo un cobijo rural de montaña.

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando.