También llamados “moodboards”, fotitos y recortes de cosas bonitas.

Estos tableros de inspiración consisten en juntar en un mismo panel o espacio visual una serie de fotografías, recortes y retales de cosas que te inspiren en tu día a día. Es una forma muy original de juntar en un mismo espacio todo lo que te gusta, hay muchas técnicas y formatos diferentes, ahí está la gracia, no hay ninguno igual a otro ya que es de lo más personal que podemos crear.

CON CORCHO

La forma tradicional de colgar cosas en el estudio, es muy práctico ya que con unas simples chinchetas puedes ir colgando todo lo que te va gustando.

01-tableros-de-inspiracion-corcho

CLIPBOARDS

Estas carpetas me tienen enamorada, me parecen ideales para colgar recortes de hojas de revistas.

02-tableros-de-inspiracion-clipboards

PIZARRA

En una pizarra portátil o en una pared de pizarra, puedes ir pegando fotografías y retales a la vez que lo acompañas con escritos y reseñas. Lo fundamental de estos tableros es que se vayan actualizando poco a poco, así que la pizarra es ideal ya que puedes borrar y volver a escribir siempre que quieras.

03-tableros-de-inspiracion-pizarra

WASHI TAPE

Hay el Señor Washi…cómo hemos podido vivir tantos años sin él!!??? Desde usarlo para colgar las propias fotos hasta para crear formas o líneas en la pared y dividir así el tablero.

04-tableros-de-inspiracion-washi-tape

SOBRE MADERA

Y si es madera reciclada es para flipar! Un buen trozo de madera, colgado de la pared o apoyado en el suelo, además de pegar retales también puedes colgar cosas si clavas algún gancho.

05-tableros-de-inspiracion-madera

MALLA METÁLICA

Ésta es una opción muy original, además me parece súper útil para poder colgar cosas. Lo difícil creo que será encontrar estas mallas, tienen pinta de ser las típicas que van dentro del hormigón, así que igual si pasas por alguna obra te dan algún retal 😉

05-tableros-de-inspiracion-malla-metalica

Yo tengo en mi lista de pendientes hacerme un tablero de inspiración en el taller, el problema es que no me decido por qué opción…son todas tan bonitas!!! Y a vosotros, cuál os gusta más?

Vía Pinterest