Tienda decorada con materiales reciclados.

Hoy me gustaría enseñaros una tienda cuya decoración refleja el reciclaje en estado puro. Esto es lo que vende y cómo se vende la tienda SoleRebels, una marca de calzado artesanal procedente de Etiopia que ha elegido Barcelona para establecer un nuevo punto de venta en Europa. El interiorismo del local refleja el principio de la marca: reutilizar y reciclar hasta el mínimo elemento.

SoleRebels es una compañía que une artesanía zapatera etíope, basada en técnicas de reciclaje, con diseños más modernos.


01-tienda-solerebels-materiales-reciclados

El estudio catalán Dom Arquitectura se ha encargado del proyecto en colaboración con Asa Studio, un despacho ruandés especializado en proyectos de carácter social.

El objetivo del interiorismo era conseguir que los zapatos fueran los protagonistas, y puesto que estos destacan por su colorido, optaron por utilizar materiales naturales y colores neutros para realzar el producto.

Ahora bien, se trataba de conseguir también un diseño sostenible, acorde a la imagen de marca de SoleRebels, de modo que utilizar materiales reciclables era casi obligado. Palets, cuerdas y ruedas se han reconvertido ahora en mobiliario de tienda, siguiendo la misma línea que en el resto de tiendas propias de la compañía, en las cuales también han utilizado ruedas u otros elementos.

02-tienda-solerebels-materiales-reciclados

La tienda está ubicada en lo que antes era una carnicería. El local conservaba todavía las paredes de azulejos tan típicos de estos establecimientos cuando la marca llegó. Las baldosas fueron retiradas para encajar con la línea proyectada para el local, pero, en un ejercicio meditado de re-utilización, dejaron los pegotes de yeso que las sujetaban, y sobre esa textura en relieve pintaron las paredes de un color gris piedra.

03-tienda-solerebels-materiales-reciclados

Se ha revestido uno de los laterales con palets, los cuales ayudan a aumentar la exposición y dan calidez al espacio.

Por último, unas cuerdas atadas a estos palets suben por el techo y bajan por el otro lateral, donde sujetan varias ruedas que también sirven para promocionar los zapatos destacados.

04-tienda-solerebels-materiales-reciclados

Una tienda con un diseño sostenible, actual y original que no podéis dejar de visitar si estáis por Barcelona, yo tengo muchas ganas de verla en vivo y en directo.

Vía Dintelo.