Sencillos pasos para decorar la mesa digna de un banquete.

Navegando por Pinterest me encuentro a diario cantidad de preciosas imágenes de grandes banquetes de boda, mesas ideales cuidadas al más mínimo detalle. Yo ya me casé, así que sin querer pienso que ya se me pasó la hora de montar una de esas mesas.

Pero después de pensarlo detenidamente, he llegado a la conclusión de que ¿por qué no? ¿Por qué no puedo montar yo una de éstas en mi casa?!!! Cualquier celebración es  buena excusa para dejar tu mesa bien bonita, además no requiere gran inversión ya que casi todo puedes hacerlo tú solito y fácilmente.

Así que si a ti también te apetece celebrar en casa cualquier cosa por todo lo alto, atento a estas ideas porque seguro que te van a encantar.

CAMINO DE MESA

Utilizar un camino de mesa le dará empaque a toda la decoración en conjunto. Puedes emplear un camino de mesa de tela o incluso de tela de saco, o si eres más del toque verde puedes hacerlo con hojas secas, el resultado es espectacular!

PARA EL CENTRO DE MESA

Una vez decidido el camino de mesa, hay que decidir cómo decorarlo. Las opciones son infinitas, pero yo os he seleccionado las que me han parecido más fáciles de aplicar y muy resultonas: reciclar botes de cristal, envolver velas o incluso usar piñas!

LA SERVILLETA

Parece una tontería, pero presentar la servilleta es una parte muy importante de la mesa para un banquete. A mí me gusta mucho cuando se presenta enrollada con una cuerda junto con un pequeño detalle floral, que no tiene por qué ser caro, puedes recoger cualquier ramita de la calle y listo.

NOMBRE DEL INVITADO

Si quieres personalizar más la ocasión, puedes asignar el asiento de los invitados mediante una tarjetita que, además, sirva para decorar la mesa.

COMIDA AL CENTRO

Si decides que la comida no será servida, si no que se pondrá al centro para compartir, te recomiendo que utilices algún sistema que delimite el espacio, como un camino de mesa o tablas de madera. Si no corres el riesgo de que los platos anden sueltos por toda la mesa sin sentido alguno.

ESTILO MINIMAL

Si no quieres complicaciones pero te apetece montar algo bonito, aquí tienes algunas ideas para que veas que puede llegar a ser muy sencillo montar un precioso banquete con pocos recursos, solo hace falta tener un poco de delicadeza a la hora de presentar los elementos.

ESTILO RÚSTICO

Lo admito, este es el estilo que a mí más me gusta. Si a ti también te encanta este ambiente, aquí van dos consejos básicos: mesa de madera y elementos verdes (ramas, hojas o botellas verdes).

¿Qué os han parecido las ideas? Visto paso a paso no parece tan complicado verdad? Solo se trata de ponerle cuidado y cariño al asunto, verás cómo consigues crear un precioso ambiente y ofrecer un banquete digno de reyes!

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

logo-facebook-negro  logo-twitter-negro  logo-pinterest-negro  logo-instagram-negro

 

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando.