Ideas para el centro de mesa.

Como ya vimos el post de la semana pasada, montar un banquete en casa y decorar la mesa para la ocasión es muy fácil. Pero claro, a nosotros nos gustaría tener la mesa del comedor siempre bonita sin necesidad de hacer un gran despliegue de medios cada vez.

Para ello, nuestros grandes aliados son los centros de mesa, es decir, elementos decorativos de quita y pon que le dan un toque distinto y cuidado a la mesa del comedor. Hay cantidad de ideas para el centro de mesa, pero aquí te hago un pequeño resumen de las posibilidades que están al alcance de cualquiera y que puedes emplear muy fácilmente.

UNA BANDEJA DE FRUTA

Pues sí oiga, la fruta bien limpita colocada en una bandeja puede quedar preciosa y muy decorativa (además de apetecible…jeje)

JARRONES

El centro de mesa por excelencia, solo tienes que escoger un recipiente bonito y colocarle dentro algún elemento vegetal, y a triunfar. Aquí te recopilo tres opciones geniales para decorar con jarrones la mesa:

1. Con flores frescas. Si eres un amante de las flores y te gusta variar la decoración según la época del año, esta idea tan fresca y hogareña seguro que te encanta.

2. Con hojas. Unas bonitas hojas verdes como la costilla de adán o unas ramas bien llamativas como las de palmera, seguro que no pasan desapercibidas y le dan un toque diferente a tu mesa del comedor.

3. Con ramitas secas de cualquier árbol o arbusto, ideal si no quieres andar cambiando el contenido del jarrón muy a menudo.

CON VELAS

Las velas en candelabros suenan a cosa del pasado, pero créeme si te digo que están en plena tendencia. Quedan ideales si las combinas con algún jarrón.

MACETAS

Sí, como lo lees, directamente la maceta sobre la mesa, le dará un aire rústico al comedor.

BODEGÓN

Si andas indeciso porque te gustan varios elementos, no tengas miedo a mezclar, puedes crear un bonito bodegón con diferentes objetos, la clave es que combines diferentes alturas.

UNA BANDEJA

Otra forma de juntar varios elementos en forma de bodegón es sobre una bandeja, de este modo podrás retirarlo todo de la mesa con facilidad.

 

 

Yo en casa tengo un bodegón hecho con un par de velas y unos cuantos jarrones con ramas de eucalipto, es muy cómodo de mover y además las ramas de eucalipto me aguantan en perfecto estado durante mucho tiempo.

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

logo-facebook-negro  logo-twitter-negro  logo-pinterest-negro  logo-instagram-negro

 

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando.