Ideas para decorar y amueblar un taller.

Imagino que los que nos seguís por Instagram ya sabréis que estamos de traslado y pronto podremos estrenar nuestro nuevo taller. Se trata de un espacio no muy grande que hemos reformado con mucha ilusión, forma parte del corral de la antigua casa de nuestros abuelos y le estamos poniendo mucho mimo.

Estoy en pleno batiburrillo de ideas y de millones de cosas que quiero hacer (el “quiero hacer” ya es un habitual en mi calendario…), así que voy a compartirlo con vosotros y a ver si alguno me puede asesorar, que yo en esto de montar un taller soy una principiante.

AMBIENTE

Lo que tengo claro clarinete es que será un espacio acogedor e inspirador, probablemente tendrá mucha presencia nuestro espíritu reciclador y predomine la madera y el blanco.

01-inspiracion-taller-ambiente

MESA DE TRABAJO

Aquí tengo algún dilema, como gustarme me gustaría hacerme una mesa con palets, como la de la foto pero apoyada sobre caballetes. Pero me parece que no debe ser la opción más funcional e igual tengo que buscar una mesa más profesional como la mesa de tortura de la foto.

02-inspiracion-taller-mesa

HERRAMIENTAS

Fundamental y razón primordial de la mudanza, todo en su sitio y a la vista, sobre todo las herramientas. Hasta ahora hemos estado trabajando con la típica “caja de herramientas”, sí, esa que abres, buscas y rebuscas y nunca encuentras lo que necesitas. Así que eso se acabó, todo colgado en paneles y bien organizado. Por cierto, alguien me recomienda dónde puedo encontrar este tipo de paneles a buen precio??

03-inspiracion-taller-herramientas

ORGANIZACIÓN

Todo taller debe estar bien organizado, desde los pinceles hasta los tornillos y clavos. Me gustaría tenerlo todo categorizado y cada material en su sitio, seguro que trabajamos mucho más rápido y somos más conscientes de los materiales a reponer.

04-inspiracion-taller-organizacion

DECORACIÓN

Muchos pensaréis ¿decoración en un taller? Pues sí, como he dicho al principio, quiero que el taller sea un espacio acogedor, se trata de un taller de trabajo pero taller de un taller creativo, así que debe fluir la creatividad.

05-inspiracion-taller-decoracion

Paneles de inspiración, plantas, lámparas, fotos…Eso sí, poco a poco, soy muy ansiosa e impaciente, pero las cosas si se hacen sin prisa salen mejor (esto tendré que releerlo de vez en cuando…)

06-inspiracion-taller-decoracion

Pues a groso modo estas son las ideas que tengo para el nuevo taller. Acepto todo tipo de sugerencias y opiniones, como os digo soy virgen en esto de montar un taller y ando un poco perdida. Imagino que a base de prueba-fallo prueba-fallo iremos creando nuestro espacio de trabajo perfecto.

Os iré manteniendo actualizados por redes… ¿cómo?? Que no nos sigues?? Pues no tienes más que pinchar en los iconitos de arriba a la derecha en nuestra web 😉

Vía Pinterest, en el tablero Inspiración taller.