Bonitas y sencillas ideas para una navidad reciclada.

Hablando de reciclaje, qué mejor manera de decorar en estas fechas que con materiales reciclados o reutilizados. Una original forma de decorar en familia, transmitiendo unos bonitos valores y poniendo a trabajar a tope nuestra imaginación. Aquí van unas ideas para los puntos clave en toda decoración navideña.

ÁRBOL DE NAVIDAD

Navegando por Pinterest puedes encontrar infinidad de posibilidades. Esta idea de reciclar folios usados nos ha encantado, si calientas los bordes con un mechero conseguirás este aspecto antiguo que le da un toque vintage a la composición.

01-reciclaje-navidad-arbol-

Otra opción es emplear retales de tablas de madera recicladas, júntalas en forma triangular y ya tienes un bonito árbol listo para decorar!

02-reciclaje-navidad-arbol-palets-

Este árbol de cartón es muy sencillo de fabricar y el resultado es espectacular, sólo tienes que hacer unos pequeños agujeros con un punzón y pasar las luces a través de ellos, verás qué fácil y qué bonito queda.

03-reciclaje-navidad-arbol-carton-

CENTROS DE MESA

Ya sabéis lo que nos gusta reciclar los botes de cristal, en este caso, una sencilla estrella le da el toque navideño, pon unas velas dentro y obtendrás una agradable luz de ambiente para esas comilonas familiares.

04-reciclaje-navidad-centros-de-mesa-

Los mini-abetos también son preciosos, con papel de periódico podemos hacer estas fantásticas creaciones para adornar nuestros centros de mesa.

05-reciclaje-navidad-centros-de-mesa-

CORONAS

Las coronas son fundamentales para recordarte antes de entrar en casa que ¡es navidad! Y así entrar siempre con una sonrisa. Nos han encantado estas ideas con corchos de vino o con pinzas recicladas, ideales para además colgar fotos o postales navideñas.

06-reciclaje-navidad-coronas-

REGALOS

¿Y si le das un toque personal y handmade al envoltorio de tus regalos? Puedes emplear retales de tela o incluso papel de periódico, con un poco de maña e imaginación seguro que el resultado será espectacular!

07-reciclaje-navidad-regalos-

DECORACIÓN

Tanto para la decoración del árbol como para pequeños detalles por los rincones de tu casa, estas ideas son geniales. Láminas de tronco pintadas, corchos de botellas de vino….

08-reciclaje-navidad-decoracion-

…..papel de periódico o pinzas de la ropa, pon tu imaginación a volar, seguro que te sorprenderás.

09-reciclaje-navidad-decoracion-

Esperamos que os hayan gustado las ideas para una navidad reciclada, nosotros este puente seguro que las ponemos en práctica!

Vía Pinterest.